Servicios de mantenimiento integral de comunidades

Limpieza de comunidades

Limpieza de comunidades de vecinosServicio integral de limpieza de comunidades de vecinos para urbanizaciones, edificios, portales y comunidades de cualquier tamaño.
Estudiamos diferentes presupuestos y te hacemos llegar la mejor opción para tu comunidad y zona.

 

Calcular Presupuesto

Atasco arqueta comunitaria

presupuesto atasco de la arqueta comunitariaCuando se produce el atasco de una arqueta en una zona común, la comunidad de vecinos es la que debe encargarse de solucionar el problema.

Comparamos entre diferentes presupuestos para ayudarte a tomar la decisión adecuada.

 

Calcular Presupuesto

Mantenimiento de jardines

mantenimiento de jardines en comunidad de vecinosUn jardín necesita tareas rutinarias de conservación y cuidado, y lo normal es contratar a una empresa que se encargue de este tipo de mantenimiento.

Calcula el presupuesto y decídelo con la comunidad.

 

Calcular Presupuesto

Fumigaciones y control de plagas

Fumigaciones y control de plagasUno de los problemas más desagradables dentro de las comunidades de vecinos es el provocado por la aparición de cucarachas, ratas, hormigas y otras plagas que suponen una grave amenaza para la salud.

 

Calcular Presupuesto

Mantenimiento de piscinas

Mantenimiento de piscinas en comunidad de vecinosEs fundamental informarse sobre la normativa de seguridad y de índole sanitaria aplicable a las piscinas comunitarias tanto para el mantenimiento del agua y el equipo de filtrado como para el sistema de depuración y el vaso de la piscina.

 

Calcular Presupuesto

Zonas deportivas

DocumentaciónLa limpieza y mantenimiento periódico de las instalaciones deportivas comunitarias aumenta su valor añadido y su atractivo, además de mejorar el bienestar de toda la comunidad y las relaciones entre los vecinos.

Comparamos entre diferentes precios.

 

Calcular Presupuesto

Calefacción y caldera

Calefacción centralizadaLa falta de mantenimiento del circuito de calefacción y calderas puede suponer hasta un 10% más de consumo energético y gasto para los hogares.

Calcula cuánto cuesta contratar un servicio de mantenimiento en tu comunidad.

 

Calcular Presupuesto

Mantenimiento de cerraduras

Ventanas y cristalesEs importante invertir en un sistema de seguridad adecuado que aporte comodidad y reduzca drásticamente las probabilidades de sufrir una intrusión no deseada.

Comparamos entre diferentes presupuestos de mantenimiento de cerraduras para que puedas elegir la mejor para tu comunidad de vecinos.

 

Calcular Presupuesto

Mantenimiento de bajantes

presupuesto atasco de la arqueta comunitariaLa avería y reparación de las bajantes no solo requiere una considerable inversión económica, sino que este tipo de obras también ocasiona una serie de contratiempos para los vecinos. La mejor opción es contar con un servicio de mantenimiento que se encargue de este tipo de tareas.

 

Calcular Presupuesto

Comunidades de vecinos: limpieza y mantenimiento

 

No son bajos los costes que conlleva mantener y limpiar una comunidad, pero el servicio de limpieza de a comunidad es una cuestión obligatoria según fija el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal. El carácter imperativo de esos gastos, al que todos los propietarios deben contribuir, se fija en función de la obligatoriedad de mantener en perfecto estado los bienes y servicios comunes de la comunidad de vecinos.

 

Tareas generales de mantenimiento y limpieza de zonas comunes

 

Las tareas que se deben contratar para tener una zona común en buenas condiciones son las siguientes:

  • Limpieza del portal tanto en la zona interna como externa (situada en la calle).
  • Limpieza de las escaleras, barandillas zonas de acceso, rellanos, zaguanes, pasillos y porches del bloque.
  • Limpieza completa de ascensores (suelo, paredes, cristales y espejos y quitar el polvo de los focos).
  • Limpieza de cristales y espejos, así como cualquier elemento decorativo.
  • Limpieza de los patios interiores y otras zonas externas competencia del servicio de limpieza.

Dependiendo de la comunidad, también se puede solicitar la recogida y retirada de cubos de basura comunitaria o recogida de trastos y muebles viejos.

 

Tareas específicas de mantenimiento

 

Debido a las características de las instalaciones comunes incluidas en la nueva edificación residencial, a las tareas habituales de limpieza y mantenimiento de zonas comunes, se están añadiendo otras tareas de limpieza y mantenimiento como son:

  • Limpieza de garajes y parkings exteriores. Se incluye la revisión de sistemas anti-incendios y sistemas de apertura y cierre.
  • Mantenimiento y limpieza de jardines comunes.
  • Mantenimiento y Limpieza de zonas deportivas y zonas de recreo infantil.
  • Mantenimiento de las piscinas (Limpieza, seguimiento de las cuestiones sanitarias…), con servicio de socorristas.
  • Reposición de productos de higiene personal en aseos de zonas comunes.
  • Limpieza y revisión y puesta a punto cuando corresponda de sistemas de climatización o calefacción y aire acondicionado colectivo.

 

Tareas de mantenimiento y limpieza periódicas

 

  • Revisión de maquinarias y de suministros comunitarios.
  • Revisión y mantenimiento de extintores y sistemas contra incendios.
  • Revisión de ascensores y montacargas.
  • Revisión de portero automático.
  • Revisión de antenas comunes.
  • Revisión de arquetas y desagües.
  • Prevención y control de plagas.

 

¿Cómo hacer presupuesto del mantenimiento en una comunidad de propietarios?

 

Los presupuestos de las comunidades de vecinos sirven para reflejar los gastos previstos, tanto aquellos de carácter ordinario como los de carácter extraordinario.

Dentro del presupuesto para una comunidad de propietarios hay que contemplar 3 tipos de gastos:

  • Los gastos de carácter ordinarios, que en su mayoría casi siempre son fijos.
  • Los gastos de carácter extraordinario, aquellos motivados por desgaste, reparaciones y envejecimiento del edificio y de las zonas comunes, que se hacen de vez en cuando.
  • Los imprevistos está el fondo de reserva, nunca inferior al 5% de las cuotas que se pagan al año en una comunidad.

 

Gastos ordinarios de una comunidad de vecinos

 

Dentro de los gastos ordinarios lo más costoso es el mantenimiento de los suministros de energía, limpieza de zonas comunes y jardinería. Aunque los precios de la limpieza de las comunidades de vecinos no suelen ser muy caros, lo cierto es que cuando se trata de un edificio grande con muchas zonas comunes, el precio tiende a subir.

Todos estos gastos deben ser aprobados por la comunidad en el presupuesto anual, incluyendo también los gastos de mantenimiento, conservación y reparación de los elementos comunes, como fachadas, tejados y conductos de agua, y servicios comunes, como ascensores o servicios de calefacción, antenas de televisión o ascensores. Es decir, son gastos previsibles.

Si necesitas una estimación del presupuesto que pueden conllevar estos servicios entra en nuestra calculadora:

 

Calcular Presupuesto

 

Gastos extraordinarios en una comunidad de vecinos

 

Los gastos extraordinarios de una comunidad de propietarios son aquellos que se producen cuando la comunidad necesita un nuevo servicio, como la instalación de un ascensor o un nuevo portero automático. También son aquellos gastos que tienen que ver con el deterioro de un servicio que requiere de renovación, saneamiento o reposición y aquellos que tienen que ver con el cumplimiento de las normativas.

Estos gastos suelen financiarse a través la aprobación de una derrama cuando no haya fondos suficientes, lo que generalmente conlleva una subida proporcional de la cuota que el propietario paga cada mes.

 

Contrato de mantenimiento de comunidades

 

Las empresas que realizan servicios de mantenimiento en las comunidades de vecinos deben de contar con una serie de requisitos exigibles:

    • La documentación debe de estar en regla, tanto a nivel de obligaciones con la seguridad social, como con respecto a la cualificación profesional de los operarios.
    • Contar con un seguro de responsabilidad civil.

 

Modelo de contrato de mantenimiento de comunidades

 

Modelo de contrato mantenimiento comunidad

 

¿Te ha sido útil este artículo?

Comunitaria | Comparamos Presupuestos para Comunidades
Menú
Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?

Send this to a friend