Cerrajería en comunidades de vecinos

CERRAJERÍA EN COMUNIDADES DE VECINOS

¿Quieres conocer el presupuesto aproximado de este tipo de obra en concreto?

Empieza Aqui

Así podrás tener una estimación más correcta del gasto que supondrá para tu comunidad y solicitar presupuestos conociendo las caracteristicas técnicas de la obra sin esfuerzo

La seguridad de los vecinos comienza en las puertas de acceso al edificio, por eso debemos preocuparnos por instalar un sistema de cierre que nos aporte comodidad y seguridad.
Entre los nuevos métodos de robos está el bumping, la apertura de puerta silenciosa en 3 minutos. En la actualidad, el 70% de puertas de acceso a las comunidades de vecinos no cuentan con un sistema de cierre de seguridad. Si nos ponemos a pensar en la cantidad de llaves que necesitamos para acceder a todos los espacios comunes del edificio y a la vivienda, nos daremos cuenta de la inseguridad a la que estamos expuestos por el número de copias que andan en circulación.

¿Qué es un sistema de cierre de seguridad?

Son sistemas que ofrecen un mejor control de acceso al edificio y una alta protección contra el robo. Nos referimos a cilindros mecánicos con un elevado nivel de seguridad, sistemas eléctricos de activación a distancia o sistemas electrónicos que funcionan con una configuración propia.

 

¿Qué podemos hacer para aumentar la seguridad y control del sistema de cierre?

Si disponemos de una cerradura estándar o mecánica en el portal, podemos aumentar la seguridad instalando mecanismos de protección en la propia cerradura, o bien, podemos sustituirla por una cerradura electrónica. También podemos instalar cerraduras electromecánicas o electromagnéticas para activar el cierre a distancia.

 

Sistemas de protección para cerraduras mecánicas

Escudos de protección. Consiste en instalar un escudo para proteger la actual cerradura y bombín de ataques violentos como rotura, taladros y extracción.
Protección anticipada con alarma. Consiste en instalar escudos en la cerradura con alarma incorporada, que se activará en caso de que la cerradura sea atacada.

 

Sistemas de cierre electrónico

Son sistemas que funcionan con configuración propia, se pueden instalar en la mayoría de cerraduras estándar europeas y solo hay que sustituir el bombín convencional por uno electrónico. También se pueden instalar desde el interior del portal lo cual hace imposible que se pueda forzar la cerradura desde el exterior. Son cerraduras inteligentes que trabajan con llaves configuradas, teclado táctil, huella dactilar, mando a distancia, etc. y se pueden accionar desde el smartphone. Las llaves electrónicas pueden ser usadas en más de una cerradura y pueden abrir hasta 150 puertas en diferentes localizaciones.
Estas llaves no se pueden copiar, solo las puede configurar el distribuidor oficial por lo que en caso de pérdida o robo solo hay que anularlas, lo cual representa una garantía de seguridad para los vecinos, permitiendo un mejor control, evitando la masificación de copias y restringiendo el acceso a personas no autorizadas.
Con la configuración o “amaestramiento de llaves”, cada llave trabaja con un código distinto asociado a su usuario. Así, el conserje podrá tener una llave que abra todas las zonas comunes del edificio y los propietarios una llave que permita el acceso a las zonas comunes a las que tengan acceso autorizado y a su propia vivienda. De esta forma, se proporciona un rápido acceso a todas las dependencias, algo que en caso de emergencia puede ser muy útil.

 

Cerraduras electromecánicas

Funcionan mediante mecanismos eléctricos de apertura automática, se conectan con la red eléctrica y necesitan un transformador. Se accionan mediante un pulsador desde el interior del edificio, como es el caso de la apertura del portal de entrada, o un mando, llave o pulsador en el caso de puertas de garaje. En ausencia de corriente, mantienen la puerta cerrada y enclavada.

 

Cerraduras electromagnéticas

Son cerraduras mecánicas diseñadas para asegurar la correcta evacuación de un recinto. Funcionan con un dispositivo magnético que en ausencia de corriente libera la puerta, por lo tanto, según el caso podemos utilizar cerraduras electromecánicas o electromagnéticas.
En cuanto a tipología existente, en el mercado se puede encontrar una gama muy amplia con varios modelos de cerrojos y cerraduras para superponer o embutir con sus respectivos accesorios y dispositivos.

 

¿Qué servicios podemos contratar a las empresas de mantenimiento de cerraduras?

  • Sustitución o reparación de cerraduras.
  • Refuerzo de cerraduras.
  • Instalación de cerraduras electromecánicas, electro magnéticas, electrónicas.
  • Amaestramiento de llaves y configuración de llaves.
  • Mandos a distancia.
  • Mantenimiento de los sistemas de cierre.
  • Inspección Técnica de Seguridad.
  • Servicio de cerrajería de urgencia.

 

Beneficios y sugerencias para la comunidad de vecinos

  • Contratar un servicio de mantenimiento de cerraduras nos ofrece seguridad y garantía, ya que el tiempo y el desgaste pueden dañar la cerradura, además nos pueden atender en caso de emergencia.
  • Cambiar un sistema de cerradura mecánico por uno electrónico aumentará la seguridad y control de acceso a la comunidad reduciendo el gasto de duplicidad de llaves y la copia sin control.
  • Asegurarnos de pedir el certificado de calidad de las cerraduras instaladas. Hay que cambiar la batería del cilindro electrónico una vez al año.
  • Las cerraduras deben estar actualizadas contra los nuevos métodos de robo.

¿Quieres conocer el presupuesto aproximado de este tipo de obra en concreto?

Empieza Aqui

Así podrás tener una estimación más correcta del gasto que supondrá para tu comunidad y solicitar presupuestos conociendo las caracteristicas técnicas de la obra sin esfuerzo

Please rate this

Marina Guzmán

Marina Guzmán

Marina es arquitecta superior.Con experiencia en Tasación,Perito Judicial, Asesora y Consultora (para firmas como Engel & Volkers), Diseñadora y Jefe de Obra.
Marina Guzmán

Latest posts by Marina Guzmán (see all)

Related Post

Tags:

Puedes dejar aquí tu comentario o pregunta sobre el artículo

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?

Send this to a friend